Empresa
Estamos comprometidos
Forestal Probosque es la empresa silvícola del Grupo Forestal FORESA-DIGUILLIN. Ubicada en la ciudad de Los Angeles, Probosque nace en 1993 con el objetivo de desarrollar y administrar plantaciones forestales de Eucalyptus Globulus maximizando su productividad.
Desde entonces, Forestal Probosque tiene bajo su Administración plantaciones de Eucalyptus Globulus para la obtención de madera pulpable de alta calidad y plantaciones de Pinos Radiata para la producción de madera libre de nudos para la fabricación de productos de alto valor agregado, las cuales se encuentran distribuidas en tres zonas de desarrollo: 8va Región, Provincia Bío Bío, Concepción y Ñuble; 9na Región, Provincia de Cautín; XIV - X Región, Provincias de Río Bueno, Osorno y Llanquihue.
Nuestra Misión
Estamos comprometidos
"Existimos para crecer en la Industria Forestal abasteciendo a los clientes con productos provenientes de plantaciones forestales sustentables en el largo plazo."
Es así como Probosque y las empresas del Grupo Foresa tienen establecido en su misión la sustentabilidad como concepto fundamental, y manifiestan su voluntad y compromiso de administrar sus actividades en forma ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.
En lo Ambiental con un manejo sustentable de los recursos naturales, mitigando los aspectos ambientales adversos en su patrimonio forestal y promoviendo la aplicación de estos criterios en la comunidad de propietarios, proveedores y prestadores de servicio que se interrelacionan con las actividades de la empresa.
En lo Social siendo respetuosos y proactivos con las personas y comunidades de las áreas de influencia de la empresa aplicando un criterio amplio e integrador con los proveedores y prestadores de servicio en general, ofreciendo las oportunidades propias del proceso forestal sin discriminación de ningún tipo.
En lo Económico a través de un mejoramiento continuo, trabajando para el crecimiento y desarrollo de la empresa, como requesito básico para hacer un aporte creciente a la comunidad que nos rodea. En particular, maximizando el valor del bosque y haciendo esfuerzos continuos para aumentar los rendimientos y la productividad de nuestros procesos, logrando como consecuencia, junto con el resultado económico, que se aminoren las demandas sobre el medio ambiente.
Bajo este concepto y con el compromiso de mantener un manejo responsable que permita enfrentar y consolidar el desarrollo comercial del grupo, Probosque obtiene en Septiembre de 2002 el sello de certificación FSC® - C008144.
Plan de manejo